***Prisión, inhabilitación profesional y política además de una multa de 1250 UT
Cuando en el marco de la carrera profesional que escogimos, creímos haber visto absolutamente todo, sale a relucir una sentencia inédita pero además inaudita que “condena a prisión a un colega, lo inhabilita civil, profesional y políticamente por 3 años y 9 meses y de paso le mete una multa exorbitante” por emitir opiniones.
Tal apreciación fue hecha por la periodista Erika Polanco, en su condición profesional, quien no dudó en calificar este hecho como una aberración y el inicio de lo que será el fin del ejercicio profesional en el país, no sólo para los periodistas, sino para todo aquel que tenga un título universitario y que ejerza su profesión conforme a los preceptos éticos de la misma y apegados a su conciencia.
A su juicio, simplemente se busca sembrar terror en los periodistas, en esos profesionales que viven hurgando la verdad en el lodazal en que se han convertido numerosas instituciones del Gobierno y en la maraña de corrupción que es la gestión de muchos revolucionarios.
“Con asombro, pero además con indignación, conocimos la sentencia emitida por juez Alfredo Toredit en contra del colega Francisco “Pancho” Pérez, a quien se le condenó con una inhabilitación profesional, o lo que es lo mismo, lo condenaron a no poder trabajar en su profesión por casi 4 años, además de inhabilitarlo para que pueda optar a un cargo de elección popular y por si fuera poco, lo obligan a pagar una multa de 1250 UT o lo que es lo mismo, 81250 Bs.F (81 millones 250 mil Bs de los viejos)”, acotó la periodista.
Esta sentencia por más descabellada que parezca, es un hecho real en este país bizarro en que vivimos, donde la justicia dejó de ser un criterio para juzgar los errores o delitos, para convertirse en un arma para castigar la disidencia, aterrorizar y acorralar a todo aquel que opine contrario a éste Gobierno, adicionó Polanco.
Como profesional y como ciudadana, siento la necesidad de expresar mi repudio ante esta decisión y por supuesto, conminar a los colegas periodistas que un día sintieron la vocación de ser servidores de la comunicación social, a hacer lo propio, pero así mismo, al ciudadano común, a la gente, a esa persona que lee periódicos o escucha radio y ve televisión, a cobrar conciencia en éste tipo de hechos que nos acercan cada día más al fin de un sistema democrático.
“Ya quisiera ver de parte de éste juez la misma actitud para juzgar a personeros del Gobierno, al propio presidente Chávez o a periodistas afines con el Gobierno, que todos los días vilipendian, injurian, difaman y se burlan asquerosamente de cualquier persona que se les antoje sin que para ellos exista la aplicación de justicia y menos aún, de una condena de semejante calibre como la que hoy estamos viendo”, señaló para finalizar la periodista. E.P.