viernes, 1 de julio de 2011

El que a hierro mata…



Bueno señores, dicho por él mesmo… Hugo Rafael tiene cáncer. Me pregunto qué carajo irán a decir la cuerda de jalabolas que le mintieron con descaro y el caradurismo típico del chavismo al país cuando decían que ese señor estaba perfecto, recuperándose de un catarro en las bolas.

Una prueba más de que éste es un gobierno plagado de engaños y de manipulaciones, de mentiras, de desplantes al pueblo, incluso a ese que le apoyó.

Como ser humano debo decir que cuando vi la alocución de Chávez aceptando que tenía cáncer, no pude evitar sentirme estremecida y a punto de llorar porque por un momento vino a mi mente el sufrimiento de mi esposo cuando su padre murió de cáncer o el de mi mejor amigo cuando pasó por el mismo trance, el dolor de mis primas cuando tía Irma sucumbió y la lucha de mis otros primos por la vida de tía Esilda…

Sin embargo, dormí. El sueño trajo la serenidad y quizá en medio de mis onirismos, me recordó otros sufrimientos. Los de Brito que se murió en una lucha que lo llevó a no razonar y preferir morir, los de la jueza Afiuni, los de las familias de esos presos políticos, los sufrimientos de las familias de los muertos de Chávez… y aquí me quedaría sin espacio si sigo escribiendo.

Recordé mis propios sufrimientos que aunque no han sido torturas físicas, se han prolongado por más de una década de discriminación, de falta de oportunidades, de sobrevivencia a un régimen lleno de mediocres que coronaron cimas que no envidio porque no las merecen.

Recordé sus muchas vejaciones a gente a mi alrededor que sufren en carne propia una revolución que ha enriquecido a una cuerda de miserables que su mayor virtud es saber adular a Chávez y tener menos vergüenza que conciencia, menos cerebro que corazón.

Y no desapareció ese sentimiento de lástima, pero me di cuenta que no lo merece.

Como le escribí a mis contactos, reitero. No me pidan que ore o promueva la oración por la sanación de Chávez. En manos de Dios dejo su suerte sin desearle que se muera ni mucho menos.

Si es la voluntad divina que se mejore así será, pero en la medida en que mi cuerpo, mente y espíritu sufrieron alguna consecuencia de su maldita revolución sin que él se compadeciera de quienes pensamos distinto, en esa misma medida me importa un carajo si se recupera o no.

Me resta decir simplemente que quien a hierro mata, no muere a pellizquitos…

Si muere, lo lamentaré, simplemente porque no haya sobrevivido para pagar sus culpas terrenas, para purgar en esta tierra, todo cuanto le ha hecho a este país hasta ahora impune a la ley. Lo demás se lo dejo a Dios.

Por cierto, y hablando de Dios...vale la pena analizar el detalle de que Chávez no se despidió diciendo: Patria, socialismo o muerte y que invocó a cuanto espíritu se le ocurrió pero se encomendó a Dios y a la Virgen. Curioso!!!


¿Y ahora?


Los chavistas que quedan en el país, aunque un millón de veces pregonen su lealtad a Chávez, segurito están analizando el panorama. Hay mucha hiena babeando. Debe haber mucho bicho moviendo real pa allá y pa acá. Pero significativo es hacerle el llamado de atención a los "líderes" de la oposición, pa' que no se pongan a contar pollos antes que se rompan esos huevos. Aquí los problemas siguen siendo los mismos. Esperemos que no se vuelvan loquitos...


Robo en the airport


Se le van a complicar un poquito los sobrevuelos a Marcos Miguel Díaz Orellana (el que dicen que es Gobernador de Mérida), en su flamante helicóptero, porque recientemente quiso salir a pasear y ¡sorpresa!... a su juguetico le faltaba nada más y nada menos que alguna pieza del joystick o palanca de mando, por lo que ni de vainita podría salir en su juguetico.

Por supuesto se armó la sampablera en el aeropuerto y por supuesto andan de cacería viendo a quién le arrancan la cabeza. A los vigilantes del airport los tienen en salsa aunque cosas como estas al parecer nunca habían sucedido por esos lares pero otros le echan dedo al piloto del helicóptero. Lo cierto es que están investigando a fondo y analizando lo que revelen las cámaras de seguridad que seguramente tienen todito registrado… ¡dice uno!.

Por cierto, para ser un aeropuerto afuncional, sin una razón de ser, sobre todo social, se gastaron unos realitos para hacer unos nuevos hangares para resguardar del sol y agua las aeronaves que permanecen allí aparcadas… ¿serán tantas?...¿pagan estacionamiento?...¿son socialistas o capitalistas?...